FÁBRICA DE ZARAJOS
Somos una empresa dedicada a la fabricación, distribución y venta de Zarajos.
Nuestra marca es un referente como fábrica de casquería.
La principal actividad de Industrias Fabicarne SL es la elaboración, venta y distribución de casquería de vacuno, cordero y cerdo.
Contamos con numerosos mataderos en toda España donde personal altamente cualificado elabora los despojos que posteriormente son transportados en nuestros camiones frigoríficos a nuestras instalaciones en Campo Real.
ESTAMOS EN CAMPO REAL
Nos encontramos en el municipio madrileño de Campo Real.
Aquí te dejamos nuestros datos si quieres contactar con nosotros:
Parque Empresarial “Campo Real”
c/Bronce, 32-34
28510-Campo Real
Madrid.
+34 918 733 498
fabicarne@fabicarne.es
Somos Fábrica de zarajos.
¿QUÉ ES LA CASQUERÍA?
¿Desde cuándo la casquería forma parte de nuestra gastronomía?
Ya en la época de los egipcios, los despojos de animales formaban parte de la nutrición diaria de la alta sociedad de la época.
En la antigua Roma era muy común disfrutar de casquería en los famosos banquetes organizados por los nobles romanos y las familias más ricas.
De hecho, durante la Edad Media y teniendo presente en la peninsula dos culturas tan dispares como la Bizantina y la Árabe, empieza a aparecer una cultura muy gastronómica fusinando las dos culturas (herederas de la cocina romana y griega).Repostería, elaboración de quesos, los rellenos y la carne picada, arroz, cañas de azúcar, granada, berenjena… elementos clave para el nacimiento de una gastronomía muy valorada y tratada.
Aún así, en el Renacimiento la evolución de la gastronomia aumenta devido a el descubrimiento de América (patata, cacao, tomate…) y el comercio con Oriente (mostaza, azafrán, canela…).
En el Barroco destaca la cocina francesa. La alta sociedad podía disfrutar de dicha gastronomía, ya que el pueblo solía pasar por épocas de hambruna.
Asimismo, en la Edad Moderna, con la Revolución francesa, marcó un punto de inflexión. la gastronomía no solo era de las altas clases sociales, ya formaba parte de todos los estamentos sociales. De hecho, aparecen los primeros restaurantes, se comienza a conservar alimentos, se escribe sobre gastronomía…