CALLOS A LA LERIDANA

íINGREDIENTES (para 4 personas)

:: 1 kg de callos
:: 500 gr. de patatas
:: 200 gr. de cebollas
:: 300 gr. de tomates maduros
:: 1 cabeza de ajo
:: 1 hoja de laurel
:: 1/2 vaso de vino blanco
:: 1 bizcocho tostado
:: 4 cucharadas de ali-oli
:: 8 almendras
:: 2 limones
:: 1 rama de perejil
:: Sal
:: Aceite
:: Hebras de azafrán

PREPARACIÓN

Después de lavar bien los callos con agua, limón y sal, ponlos a cocer durante 45 minutos, aproximadamente, en la olla. Escurrir y freír en aceite a fuego vivo hasta que estén dorados. Escurrir la grasa. En una cazuela de barro, pon a rehogar la cebolla picada con el laurel. Cuando se vaya dorando, pica encima los tomates pelados y que fría unos minutos. Añade entonces los callos y las patatas troceadas. Rehogar todo un poco y cubrir con el caldo de cocer los callos, dejando que cueza lentamente.

Mientras, machaca por orden el azafrán, el ajo, las almendras y el bizcocho, hasta convertirlo todo en una masa fina que se diluye con el vino y un poco de caldo. Añádela al guiso y déjalo cocer hasta que las patatas estén tiernas. Entonces, retira el laurel y añade el ali-oli. Sírvelo con el perejil picado por encima.

Política de Privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes revisar nuestra política de privacidad.