MANOS O PATAS DE TERNERA ESTOFADAS

INGREDIENTES

:: 3 manos o patas de ternera
:: 1 cebolla
:: 1 diente de ajo
:: 1 chorro de vino blanco
:: 1 rama de perejil
:: ½ hoja de laurel
:: ½ cucharada de harina
:: Pimentón
:: Aceite
:: Sal

PREPARACIÓN

Se lavan las manos o patas muy bien, quitándoles todos los pelos, se ponen a remojar en agua fresca durante dos horas. Seguidamente se parten a lo largo, se atan con unas vueltas de bramante para que no se deshagan al cocer y se ponen en una cazuela al fuego con abundante agua fría y se dejan cocer durante cinco minutos. Pasado ese tiempo se escurren y se pasan por agua fría para dejarlas perfectamente limpias.

Una vez frías se les quitan los hilos y los huesos y se cortan en trozos regulares, que se van colocando en una cazuela. A continuación se les añade la cebolla picada, el ajo, perejil, laurel, un poco de pimentón y un chorro de vino blanco. En un poco de caldo de cocerlas se deslía media cucharada de harina y se agrega todo al conjunto. Se riegan por encima con un poco de aceite crudo, se rectifican de sal y se cuecen lentamente procurando que estén bien tapadas, durante una hora. Pueden ponérsele si se desea un poco de guindilla. Se sirven muy calientes.

Política de Privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes revisar nuestra política de privacidad.