Comienza la III Ruta de la Casquería. Estamos muy contentos y orgullosos de participar, por segundo año, en este evento, dónde la gran protagonista es la casquería.

En este evento participan más de 20 restaurantes de la Comunidad de Madrid y su objetivo situar a la casquería en el lugar que se merece a través de recetas tradicionales y representativas. Este año el embajador de la ruta de la casquería es el gran chef Sergio Fernández @sergio_umami.

¿Qué es la la Ruta de la Casquería?

La Ruta de la Casquería en Madrid es una experiencia culinaria que te lleva a descubrir algunos de los platos más tradicionales y deliciosos de la casquería. La casquería se refiere a la preparación y consumo de vísceras, órganos y extremidades de animales, y en Madrid, esta tradición gastronómica tiene profundas raíces.

La ruta de la casquería te permite explorar una amplia variedad de platos que incluyen ingredientes como callos, morcilla, orejas, sesos, lengua, mollejas, entre otros. Estos ingredientes, que a menudo se consideran menos comunes en la cocina, son tratados con maestría en los restaurantes locales para crear platos llenos de sabor y autenticidad.

Algunos de los platos más emblemáticos de la ruta de la casquería incluyen:

  • Callos a la madrileña: Este plato es uno de los más icónicos y consiste en callos de ternera cocinados con chorizo, morcilla, pimientos y especias, creando un guiso rico y sabroso.
  • Lengua a la vinagreta: La lengua de ternera se cocina y se sirve con una vinagreta de aceite, ajo, perejil y vinagre, creando un plato lleno de sabor y textura.
  • Zarajos: Los zarajos son una delicia hecha con tripas de cordero. Este plato es crujiente por fuera y tierno por dentro, ofreciendo una combinación única de sabores y texturas.
  • Gallinejas: Las gallinejas son otra especialidad que consiste en pequeños trozos de intestinos de cordero fritos hasta que estén crujientes. 
  • Entresijos: Los entresijos están hechos de trozos de intestinos de cordero que se cocinan hasta que quedan crujientes y dorados.

¿Qué tienes que hacer para participar?

  1. Ir a uno de los restaurantes participantes, pedir uno de sus platos de casquería junto a un vino de la Comunidad De Madrid.
  2. Hacer una foto al plato 
  3. Subirlo a la web www.rutadelacasqueria.es o a tu Instagram etiquetando a @rutadelacasqueria y al restaurante.

Sube tu plato a Instagram y etiquétanos @fabicarne junto a @rutadelacasqueria para que podamos compartirlo.

 

Premios que puedes ganar

  • Lote de Vinos de Madrid y experiencias enoturísticas
  • Fin de semana en un Parador para dos personas con desayuno incluido
  • Talleres de cocina

Sigue disfrutando de nuestro blog.