La casquería con su sabor único y su versatilidad en la cocina, es un verdadero tesoro gastronómico que a menudo se ve envuelto en una serie de mitos y malentendidos.

Nos apasiona compartir la verdadera historia detrás de estos ingredientes y desmitificar algunas ideas erróneas comunes. 

¡Te revelamos los de 5 mitos de la casquería más comunes y te animamos a descubrir la verdad sobre esta!

Mito 1: La casquería es solo para paladares aventureros

¡Falso! Es cierto que algunos pueden asociar la casquería con una cocina más audaz, pero la realidad es que estos ingredientes ofrecen una amplia gama de sabores y texturas. Desde el hígado hasta la lengua y el corazón, la casquería puede ser preparada de muchas maneras diferentes para adaptarse a todos los gustos y preferencias culinarias.

Mito 2: La casquería poco higiénica

Nada más lejos de la verdad. Cuando se maneja y cocina correctamente, la casquería es tan segura y saludable como cualquier otro tipo de carne. De hecho, muchos cortes de casquería son ricos en nutrientes, como hierro, proteínas y vitaminas del complejo B. Al elegir productos frescos y de calidad y seguir prácticas adecuadas de manipulación y cocción de alimentos, puedes disfrutar de la casquería de manera segura y saludable.

Mito 3: La casquería tiene un sabor fuerte y desagradable

¡Error! Si bien es cierto que algunos cortes de casquería tienen un sabor más intenso que otros tipos de carne, esto no significa que sean desagradables. De hecho, muchos amantes de la comida aprecian el carácter distintivo y la profundidad de sabor que ofrecen estos ingredientes. Con las técnicas de preparación adecuadas y una combinación cuidadosa de sabores, la casquería puede ser deliciosamente sabrosa y reconfortante.

 

5 mitos de la casquería
5 mitos de la casquería
5 mitos de la casquería

Mito 4: La casquería es solo para platos tradicionales

Absolutamente no. Si bien los platos tradicionales de casquería, como el hígado encebollado o el estofado de lengua, son clásicos reconfortantes, la casquería también se presta a una variedad de preparaciones creativas y contemporáneas. Desde patés y terrinas hasta brochetas y ensaladas, hay infinitas posibilidades para incorporar la casquería en platos innovadores y emocionantes.

Mito 5: La casquería no es adecuada para restaurantes de alta gama

¡Todo lo contrario! En realidad, muchos chefs de alta cocina consideran la casquería como un ingrediente de lujo debido a su sabor único y su versatilidad en la cocina. Con la creciente tendencia hacia la cocina de la granja a la mesa y el enfoque en el uso completo del animal, la casquería está experimentando un renacimiento en los menús de los restaurantes más exclusivos.

¿Conocías estos 5 mitos de la casquería?

Sigue leyendo en nuestro blog.