LA CASQUERÍA

de Javi Estévez.

Indispensable referente dentro de la cocina. Javi Estévez propietario de La Tasquería, nos “regala” en su obra 56 platos de los que ofrece en su restaurante.

En su libro nos presenta la mezcla de lo tradicional como los callos, los zarajos o las carrilleras con productos más inusuales como corazones de pato o sesos de conejo. Un total de 56 maravillosos platos, donde no faltan los callos y la cabeza de cochinillo confitada y frita.

Las críticas que recibe de los grandes expertos en gastronomía ( Carlos Maribona o José Carlos Capel ) convierten este libro es pieza esencial en la estantería de nuestras cocinas.

Fotografías: Mikel Ponce.

DE TRIPAS CORAZÓN

de Abraham García.

140 recetas de lectura amena y cómoda.
Cuenta con alusiones a personajes y temas cotidianos, provocando la relajación de cualquier lector a la hora de poner en práctica todo el contenido de “De Tripas Corazón”.

Abraham García, ya cuenta con dos estrellas Michelín gracias a su restaurante Viridiana  y ahora nos ofrece la posibilidad de llevar a las mesas de nuestras casas sus maravillosos platos.

COCINA PARA POBRES

de Alfredo Juderías.

Un viaje del doctor Juderías por pueblos y aldeas españolas (incluso conventos de clausura) recopilando recetas de todas la vida, muchas de ellas en vía de extinción.

Dividido en caldos y sopas, arroz y legumbres, huevos y tortillas, pescados de mar y río, carnes y embutidos, adobos y salsas y postres.

Consejos prácticos de toda la vida, recetas llenas de medidas tradicionales como el “puñao” o el “chorillo”. Un libro que muchos años ha sido complicado de encontrar por estar agotado y eso solo significa una cosa “es un gran referente”.

CANAILLE

de Miquel Brossa Real.

Monográfico dedicado a la cocina con casquería.

En Canaille, Brossa, cuenta con importantes colaboradores, presenta un extraordinario compendio de la mejor casquería y de la cocina canalla, fijando conceptos y aportando una visión retrospectiva y actual de su presencia en las cocinas.

Podemos disfrutar de recetas cedidas por chefs de primera línea nacional.

MANUAL DE COCINA

de Ana María Herrera y Ruiz de la Herrán.

Un clásico de la cocina española que se publicó por 1ª vez en 1950.

Su autora, Ana María Herrera diplomada de la Academia de Gastrónomos de Madrid y profesora de cocina lo escribió bajo dos principios:

1º Que las recetas resultaran baratas, pero de calidad.
2º Que fueran fáciles de preparar.