La lengua de ternera estofada, con garbanzos en salsa de pimientos del piquillo de @of_the_river, es una preparación que requiere tiempo, pero el resultado es un festín para los amantes de sabores auténticos y exquisitos.

👨‍🍳 Con ingredientes frescos y pasos detallados, te guiaremos a través de la elaboración de este plato que, aunque puede llevar tiempo, vale cada minuto invertido. 

Ingredientes

CONTENIDO

-dos lenguas de ternera de @fabicarne

– cebolla, ajo, puerro, laurel, pimienta para cocer la salsa

– cebolla roja, dos cabezas de ajo, un bote de pimientos del piquillo en tiras y algo del agua de la cocción para la salsa.

– unos pocos garbanzos remojados en agua de la noche anterior.

– para la guarnición, patatas cubos fritas o ensalada 8, en casa lo tenían claro.

Preparación

La elaboración es bastante sencilla, pero como cualquier guiso, algo tediosa en el tiempo.

Hay que empezar por cocer la lengua desangrada en agua con hielo, dos horas antes, la cocemos en olla exprés 45 minutos o 2 horas al chup, chup, con las verduras y los garbanzos.

Una vez templada la retiramos, le quitamos el pellejo y la troceamos, la mitad más ancha en escalopes, para esta receta, la mitad de la punta, le haremos otra preparación, que mostramos en otro reel.

La salsa la hacemos sofriendo la verdura con las tiras de pimiento de piquillo, dejamos pochar bien, añadimos caldo de cocción, dejamos integrar 1/2 hora, pasamos por el robot batidor, colamos y reservamos.

Con la salsa lisa y rica, añadimos los escalopes de Lengua y los garbanzos y dejamos cocer a chup chup 1/2 hora para que se integren todos los sabores, si lo tienes de un día para otro mejor, servimos caliente con la guarnición elegida y a disfrutar.

Sigue disfrutando con nuestro blog.