¿Sabes de qué esta hecha la gelatina?  La gelatina es uno de los compuestos más versátiles y más utilizados del mundo, tanto para la cocina como para la industria farmacéutica o la fotografía.

La gelatina se obtiene por la hidrólisis parcial del colágeno presente en la piel, tendones y huesos de los cerdos, vacas y pollos o en la piel y las escamas del pescado.

Los productos de casquería son ricos en colágeno y por tanto utilizados para producir gelatina.

Ya en la prehistoria se cocían los huesos y la piel de los animales para producir una sustancia que utilizaban cómo pegamento, en realidad era gelatina.

El consumo de gelatina aporta beneficios para nuestra salud como mejoras en nuestro sistema digestivo, piel y salud mental. 

La alimentación de sociedades tradicionales tiende a ser muchísimo más alta en gelatina que nuestra alimentación moderna. Por el simple hecho de que éstas suelen practicar el «nose-to-tail» o «comer el animal entero». Y, por tanto, consumir partes del animal con un alto contenido en gelatina. Por ejemplo, los tendones, la piel, las tripas y otros cortes gelatinosos de carne.

Sin embargo, hoy en día hemos perdido esta práctica de comer casquería de forma habitual. Y eso significa que estamos comiendo una cantidad mucho menor de gelatina que nuestros antepasados.

BENEFICIOS DE LA GELATINA.

  • Reparación del sistema digestivo.
  • Equilibra el consumo de carne.
  • Mejora de la piel, mas saludable y bella. Ayuda a prevenir las estrías al mejorar la firmeza y elasticidad de la piel, y la celulitis.
  • Huesos fuertes y protección de las articulaciones.